Se implementará operativo para evitar saqueos del 4 al 7 de enero

Luego de que el pasado año se cometieran en Puebla actos vandálicos y saqueos en diferentes centros comerciales, la Secretaría de Seguridad del Estado y tránsito Municipal, invitan a la población a denunciar invitaciones para realizar saqueos y actos fuera de la ley, eventos que están circulando a través de las redes sociales.

 

Luego de que el pasado año se cometieran en Puebla actos vandálicos y saqueos en diferentes centros comerciales, la Secretaría de Seguridad del Estado y tránsito Municipal, invitan a la población a denunciar invitaciones para realizar saqueos y actos fuera de la ley, eventos que están circulando a través de las redes sociales.

 

Asimismo las dependencias informaron que implementarán un operativo para la prevención de cualquier acto vandálico que ocurra del 4 al 7 de enero, en el que participarán dos mil policías.

 

“Tenemos un protocolo ya establecido y así evitar los saqueos. De igual forma, le pedimos a la ciudadanía, que no caiga en pánico, trabajaremos de manera preventiva y no permitiremos actos que los pongan en riesgo”, afirmó el Secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Morales Rodríguez.

 

En el dispositivo participarán: Policía Estatal Preventiva y Municipal, Policía Federal, Agentes Ministeriales y Policía Auxiliar; todos ellos con sus respectivos grupos especiales que estarán apoyados con patrullajes aéreos.

 

“Más de 2 mil elementos estaremos participando en este dispositivo. Se inicia con una coordinación entre todas las dependencias; tendremos al C5 focalizado en algunos puntos detectados para evitar actos delictivos”, aseguró Manuel Alonso García, titular de la SSPTM. 

 

Las autoridades por el momento ya han iidentificado a las personas que están incitando a los saqueos, siendo monitoreadas las cuentas de redes sociales que invitan a los ciudadanos a cometer actos vandálicos y que son constitutivos de diversos delitos.

 

La SSP recordó que estos actos se castigan hasta con seis meses de cárcel Por lo que se solicita a los ciudadanos a no caer en provocaciones, hacer caso omiso de dichas invitaciones y reportar a los números de emergencia 9-1-1 o 0-8-9 (Denuncia Anónima), cualquier acto que atente contra la tranquilidad de las familias poblanas.

{micodigo}
<blockquote class=”twitter-video” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>Informa el Secretario <a href=”https://twitter.com/JesusMoralesRdz?ref_src=twsrc%5Etfw”>@JesusMoralesRdz</a> sobre el operativo conjunto de <a href=”https://twitter.com/SSP_Puebla?ref_src=twsrc%5Etfw”>@SSP_Puebla</a> y <a href=”https://twitter.com/SSPTM_Puebla?ref_src=twsrc%5Etfw”>@SSPTM_Puebla</a> para evitar saqueos en Puebla. <a href=”https://t.co/tjTfLPijCM”>pic.twitter.com/tjTfLPijCM</a></p>&mdash; Tony Gali (@TonyGali) <a href=”https://twitter.com/TonyGali/status/949300628693635072?ref_src=twsrc%5Etfw”>5 de enero de 2018</a></blockquote>
<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

{/micodigo}

 

 

 

 

 

Con información de: SSP
Imágen de: SSP
Redacción de: Erika Garcia

 

Te pueden interesar

  • BUAP da inicio a la exposición “Feria a la tinta”

    Visibilizar a una comunidad creciente de artistas que se dedican a diferentes técnicas, como el grabado, la ilustración y el tatuaje, es el objetivo de la exposición “Feria a la tinta”, una iniciativa de los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA), la cual fue inaugurada por la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.

  • Mario Riestra tunde a la 4T por fracaso de la Ley Casco

     

    El dirigente estatal del PAN Puebla, Mario Riestra, arremetió contra el gobierno de la Cuarta Transformación en Puebla luego de que la administración estatal suspendiera temporalmente el uso obligatorio de microchips para motociclistas, medida contemplada en la llamada Ley Casco.

     

  • BUAP: equipos de fútbol americano miden fuerzas en el Torneo 7vs7

    La BUAP celebró con éxito el Torneo 7vs7 en las instalaciones de la “Guarida del Lobo” en Ciudad Universitaria, donde compitieron este sábado ocho equipos de fútbol americano de universidades de Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Querétaro, llevándose el triunfo los Aztecas de la UDLAP en la modalidad Rainbow y los Leones de la Universidad Anáhuac de Querétaro en Skell.

  • Con plataforma ClinicalKey Student BUAP impulsa beneficios para estudiantes del área de la Salud

    Para mejorar la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio a conocer la plataforma ClinicalKey Student de la editorial Elsevier, un sistema de información en línea para consultar una colección con más de 162 títulos de Medicina, que cubre más de 50 especialidades, así como más de 480 videos, 85 mil imágenes y una base de cinco mil preguntas para generar test y evaluar el rendimiento de los alumnos.