Kim Docton estrena “MegaChat” que competirá con Skype

MegaChat, un sistema de comunicación en Internet con video y sonido encriptados (lo que dificulta el espionaje), fue lanzado el día de hoy por el alemán Kim Dotcom, quien era dueño de la página web Megaupload.

MegaChat, un sistema de comunicación en Internet con video y sonido encriptados (lo que dificulta el espionaje), fue lanzado el día de hoy por el alemán Kim Dotcom, quien era dueño de la página web Megaupload.

“Estamos lanzando #MegaChat beta paso a paso. Empezando con videollamada hoy. Chat con texto y videoconferencia llegará pronto”, indicó el informático y empresario en un tuit.

En otro mensaje, recordó que desde que su portal de descargas Megaupload fue clausurado hace tres años en una operación contra la piratería informática en Nueva Zelanda y Estados Unidos, creó un sitio web de almacenamiento de datos, Mega, un partido político y ahora este nuevo sistema de comunicación.

MegaChat logró obtener más de 500 mil llamadas y 15 millones de usuarios registrados en unas pocas horas. Kim Dotcom espera que para finales de año su servicio de comunicación llegue a 100 millones de usuarios.

Dotcom se encuentra en libertad condicional en Nueva Zelanda en espera de un juicio de extradición a Estados Unidos por piratería informática.

Desde su aprehensión en 2012, se cerró Megaupload, se confiscaron sus bienes y se congelaron sus cuentas.

A Megaupload se le atribuye haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello beneficios por 175 millones de dólares.

 

 

 

Con información de Milenio
Imagen de: thehackernews.com

Te pueden interesar

  • La gran promesa de la red 5G

     

    La anunciada tecnología de telefonía celular 5G significa distintas cosas, dependiendo de a quién le pregunte. Para la industria, es la próxima gran innovación relacionada con el acceso inalámbrico a la internet; para el gobierno estadounidense es una tecnología del futuro por cuyo control batallarán los estadounidenses con los chinos; para mucha gente es, simplemente, un misterio.

  • Reportan caída de Instagram a nivel mundial

     

    La red social de las imágenes, Instagram, ha sufrido un corte en el servicio durante la noche de este jueves que afecta algunas áreas de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa según han denunciado varios usuarios en Twitter, donde el hashtag #instagramdown se ha hecho rápidamente trending topic.

  • Netflix va en picada; sigue perdiendo suscriptores

     

    Netflix se enfrenta a un futuro bastante complejo en comparación con lo que ha “disfrutado” hasta ahora. La plataforma líder en la oferta de Vídeo Bajo Demanda (VOD) ha visto como otras plataformas de streaming florecían y le iban comiendo cuota de mercado, con sus principales competidores ganando terreno, HBO y Amazon Prime Video. Sin embargo la situación se va a poner más complicada con la llegada de las nuevas plataformas, a saber Disney+, Apple TV+ y HBO Max.