San Andrés Cholula Invita al “Mezcalli Fest 2016”

Teniendo como fondo a la pirámide dicho evento se llevará a cabo el 19 y 20 de noviembre 2016, el festival está desarrollado como una oportunidad para los productores de mezcal y destilados artesanales del Estado de Puebla y sus alrededores, de la misma manera para dar a conocer al público en general, la importancia de fomentar la cultura y el consumo de estas bebidas milenarias artesanales. El producto es 100% artesanal puro, sin ningún proceso químico; donde se pretende mantener rescatar los procesos de destilación.

 

Teniendo como fondo a la pirámide dicho evento se llevará a cabo el 19 y 20 de noviembre 2016, el festival está desarrollado como una oportunidad para los productores de mezcal y destilados artesanales del Estado de Puebla y sus alrededores, de la misma manera para dar a conocer al público en general, la importancia de fomentar la cultura y el consumo de estas bebidas milenarias artesanales. El producto es 100% artesanal puro, sin ningún proceso químico; donde se pretende mantener rescatar los procesos de destilación.

El objetivo del festival es el fomento de la cultura del Mezcal y destilados artesanales, además de la oportunidad de negocio para expositores y empresarios locales, apoyando de esta manera el desarrollo de la economía local y foránea.

Se estarán presentando más 20 expositores de mezcal y destilados, mismos que presentarán las distintas variedades del mezcal y destilados. También se tendrá una amplia muestra gastronómica de la región, pero también podrás encontrar una diversidad de artesanías de la región de Cholula.

Año con año, somos impulsores de rescatar aquéllas bebidas ancestrales a través del concurso del pulque, donde hemos promovido este evento y ahora es momento de promocionar los productos 100% naturales. Donde se haga un registro en nuestro Estado de Puebla de nuestra riqueza cultural desde el patrimonio tangible e intangible.

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula invita a todas las familias a disfrutar este festival que está hecho para apoyar a los productores de la región pero sobre todo para que los Sanandresanos conozcan y disfruten de esta bebida milenaria, que sin duda todos hemos probado en algún momento de nuestras vidas.  

Te pueden interesar

  • BUAP da inicio a la exposición “Feria a la tinta”

    Visibilizar a una comunidad creciente de artistas que se dedican a diferentes técnicas, como el grabado, la ilustración y el tatuaje, es el objetivo de la exposición “Feria a la tinta”, una iniciativa de los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA), la cual fue inaugurada por la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.

  • Mario Riestra tunde a la 4T por fracaso de la Ley Casco

     

    El dirigente estatal del PAN Puebla, Mario Riestra, arremetió contra el gobierno de la Cuarta Transformación en Puebla luego de que la administración estatal suspendiera temporalmente el uso obligatorio de microchips para motociclistas, medida contemplada en la llamada Ley Casco.

     

  • BUAP: equipos de fútbol americano miden fuerzas en el Torneo 7vs7

    La BUAP celebró con éxito el Torneo 7vs7 en las instalaciones de la “Guarida del Lobo” en Ciudad Universitaria, donde compitieron este sábado ocho equipos de fútbol americano de universidades de Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Querétaro, llevándose el triunfo los Aztecas de la UDLAP en la modalidad Rainbow y los Leones de la Universidad Anáhuac de Querétaro en Skell.

  • Con plataforma ClinicalKey Student BUAP impulsa beneficios para estudiantes del área de la Salud

    Para mejorar la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio a conocer la plataforma ClinicalKey Student de la editorial Elsevier, un sistema de información en línea para consultar una colección con más de 162 títulos de Medicina, que cubre más de 50 especialidades, así como más de 480 videos, 85 mil imágenes y una base de cinco mil preguntas para generar test y evaluar el rendimiento de los alumnos.