Realizan 3ra edición del concurso de ofrendas ´La Vida es un Recuerdo´

Con la participación de diversos sectores de la sociedad se realizó en las instalaciones del Panteón Municipal la tercera edición del concurso de ofrendas “La Vida es un Recuerdo”, que reunió los trabajos de instituciones educativas, dependencias de gobierno, empresas privadas y público en general.

 

Con la participación de diversos sectores de la sociedad se realizó en las instalaciones del Panteón Municipal la tercera edición del concurso de ofrendas “La Vida es un Recuerdo”, que reunió los trabajos de instituciones educativas, dependencias de gobierno, empresas privadas y público en general.

Este año las tumbas del panteón fueron integradas a las ofrendas; en total se presentaron 12 altares inspirados en personajes históricos, del ámbito artístico, religioso, en comunidades indígenas, o temáticos como fueron los casos de Frida Kahlo, Juan Crisóstomo Bonilla, los hermanos Serdán, Fray Toribio Benavente Motolinía, entre otros.

Para deliberar, el jurado calificó la creatividad, el esfuerzo en la elaboración de cada ofrenda, así como la explicación ofrecida por un representante.

Durante la ceremonia de premiación se hizo un reconocimiento a todos los participantes por su colaboración y esfuerzo de preservar las tradiciones mexicanas.

El primer lugar lo obtuvo una empresa  privada de restos biológicos con la ofrenda dedicada a los Hermanos Serdán; el segundo fue para trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio con el altar inspirado en las almas benditas de Dios de San Miguel Canoa y la Resurrección; y el tercero para colaboradores de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En el cuarto sitio se colocó la ofrenda dedicada a los médicos generales que realizó una empresa privada de fumigaciones, en tanto que el quinto sitio fue para la ofrenda inspirada en la pintora mexicana Frida Kahlo que elaboraron trabajadores de una empresa de iluminación.

En el acto protocolario estuvieron presentes Laura Escobar Juárez, Secretaria de Desarrollo Social en el Municipio; Gabriel Navarro Guerrero, Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad; Sergio Vergara Berdejo, titular de la Gerencia del Centro Histórico; y Eduardo Vergara López, Director de Servicios Públicos.

Asimismo, en las instalaciones del Panteón Municipal continuaron los “Recorridos Culturales, Hombres Ilustres y Arquitectura Funeraria”, que tienen por objetivo acercar a poblanos y visitantes a la historia y al arte funerario de este cementerio.

Estas caminatas guiadas se organizaron de manera conjunta por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos y Turismo Municipal como parte de una serie de actividades culturales por la temporada de Todos Santos.

Te pueden interesar

  • BUAP: equipos de fútbol americano miden fuerzas en el Torneo 7vs7

    La BUAP celebró con éxito el Torneo 7vs7 en las instalaciones de la “Guarida del Lobo” en Ciudad Universitaria, donde compitieron este sábado ocho equipos de fútbol americano de universidades de Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Querétaro, llevándose el triunfo los Aztecas de la UDLAP en la modalidad Rainbow y los Leones de la Universidad Anáhuac de Querétaro en Skell.

  • Con plataforma ClinicalKey Student BUAP impulsa beneficios para estudiantes del área de la Salud

    Para mejorar la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio a conocer la plataforma ClinicalKey Student de la editorial Elsevier, un sistema de información en línea para consultar una colección con más de 162 títulos de Medicina, que cubre más de 50 especialidades, así como más de 480 videos, 85 mil imágenes y una base de cinco mil preguntas para generar test y evaluar el rendimiento de los alumnos.

  • Lilia Cedillo refrenda compromiso de su gestión con la investigación y la ciencia

    El Instituto de Física “Ingeniero Luis Rivera Terrazas” de la BUAP (IFUAP) es uno de los más importantes en investigación científica y tiene entre su planta académica a uno de los grupos de Física más sólidos y prestigiados del país, junto con sus pares de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, destacó la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien reiteró el respaldo de su gestión a esta actividad sustantiva de la institución.

  • Emprendedores BUAP llaman a apoyar el cuidado del medio ambiente

    La creatividad y emprendimiento de los universitarios para solucionar problemas en torno a la protección del medio ambiente salió a relucir en el Tercer Concurso Online de Emprendimiento Social Sostenible, organizado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, el cual estuvo dirigido a estudiantes de licenciatura de la BUAP, quienes postularon proyectos innovadores y de impacto acordes con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).