Durante una rueda de prensa la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Puebla, dio su opinión sobre la consulta ciudadana que se hizo en días pasados con respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).
La COPARMEX manifestó que la consulta nacional del NAIM no cumplió con los requisitos necesarios, detallo que está se trató de una consulta inoficiosa y el diseño técnico fue imperfecto, por lo que el resultado no fue representativo, es decir no fue un ejercicio democrático, ni con garantías ni participación de una autoridad que garantizará el resultado.
Asimismo señaló que carece de sustento legal y validez estadística, pues afirmó que no es posible tomar el resultado como válido cuando solo voto menos del 1% de la población.
La organización se unió al llamado que hizo la Coparmex Nacional, para que el congreso de la Unión, procese sin demora, las iniciativas para reglamentar y dar forma a los instrumentos de la democracia participativa que ya está prevista en la constitución.
Asimismo argumentaron que con la decisión de cancelar el nuevo aeropuerto México, perderá la credibilidad, turismo, comercio, seguridad nacional, prestigio como plataforma de inversiones.
Finalmente pidieron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador que las decisiones de su gobierno no sean inspiradas en posicionamientos dogmáticos o en posturas propias de la campaña electoral. Y exhortaron a que analice y decida con racionalidad el destino de la obra del NAIM.
“Detener la obra es un gran error que generara problemas de credibilidad desde el inicio de su administración”
Rueda de Prensa https://t.co/bGN7IPdkJK
— COPARMEX Puebla (@CoparmexPuebla) October 30, 2018