Fue aprobada por unanimidad la iniciativa para tipificar los delitos contra la intimidad sexual, donde se considera al ciber acoso, Puebla es una de las primeras entidades en legislar en esta materia.
El dictamen fue presentado por la diputada Nora Merino Escamilla, el documento estipula que comete el delito de violación a la intimidad sexual quien, con el fin de causar daño o la obtención de un beneficio, divulgue, comparta, distribuya, publique y/o solicite la imagen de una persona desnuda, parcial o totalmente, de contenido íntimo, erótico sexual, por cualquier medio, ya sea impreso, grabado o digital sin el consentimiento de la víctima.
Esta conducta se sancionará de tres a seis años de prisión.
Las y los legisladores aprobaron que las mismas sanciones se apliquen a quienes obtengan de dispositivos móviles o dispositivos de almacenamiento físico o virtual, cualquier imagen, vídeo, textos o audios sin la autorización del titular. Las reformas establecen que en el caso de que esta conducta se realice con violencia, se incrementará la sanción hasta en dos terceras partes.
Con información de: Congreso de Puebla