La diputada federal por Morena, Carmen Patricia Armendáriz, expuso su frustración de no poder convencer a las autoridades del sector salud sobre la importancia de afrontar el desabasto de medicamentos que las instituciones padecen.
Así lo dijo al compartir los malos resultados de una reunión en la que presentó los detalles de una iniciativa de reforma que la legisladora presentó para crear un sistema digital de control del abasto, Sicamed.
La plataforma que ha propuesto serviría, según ella, para detectar los cuellos de botella con el seguimiento de la información que proporcionarían los diversos actores de la cadena de estos suministros reuniendo necesidades, contratos, compras, así como mecanismos de distribución y entrega.
Tras sostener una reunión con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, Secretaría de Salud y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), ella misma reconoció que, se puso de manifiesta la falta de interés para atender el problema.
“Decepcionante la actitud de Salud diciendo que ‘No hay prisa’ para resolver el #DesabastoDeMedicamentos, que hay otras prioridades y su negativa de formar mesa de trabajo para dar viabilidad a la iniciativa”, dijo.
La morenista también difundió un video en el que se dijo “un poquito triste” por el hecho de que desafortunadamente su iniciativa no había sido bien recibida en el sector salud.
Tuvimos reunión de #Sicamed con @INSABI_mx @SSalud_mx @Hacienda_Mexico. Decepcionante la actitud de Salud diciendo que “No hay prisa” para resolver el #DesabastoDeMedicamentos qué hay otras prioridades y su negativa de formar mesa de trabajo para dar viabilidad a la iniciativa. pic.twitter.com/XUQx0Agk5m
— Carmen Patricia Armendáriz (@PatyArmendariz) June 7, 2022