Hacia las elecciones del siguiente año, John Ackerman, militante de Morena y afín a la 4T, insistió en la necesidad urgente de una regulación efectiva a las redes sociales para garantizar un juego limpio y transparente en la campaña.
En entrevista, dijo que las prácticas antidemocráticas en la comunicación política continúan, en especial porque el dinero y los poderes fácticos influyen en la información, cancelando el derecho a una información veraz y plural.
Para el Sol de México, mencionó que es vital la presencia de medios de comunicación alternativos que ofrezcan discursos contrahegemónicos y promuevan la pluralidad.
Consideró que se debe de tener cuidado con la influencia del dinero privado en las redes sociales y cómo las grandes empresas tecnológicas están imponiendo condiciones que podrían beneficiar a ciertos candidatos.
Con ello, pidió la participación activa de la ciudadanía y una intervención pública en las redes sociales para asegurar que los intereses privados no manipulen el debate político.
Con información de: El Sol de México