El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que ayer en el Senado de la República se aprobó por unanimidad la creación de la Guardia Nacional.
“Estamos muy satisfechos con la aprobación de la reforma constitucional de la Guardia Nacional. Quiero hacer un reconocimiento a los senadores de todos los partidos, a los independientes porque fue un apoyo unánime. Algo pocas veces visto, sobre todo en esta nueva etapa de cambios, de transformaciones, de separación de poderes y democracia, el lograr este acuerdo general”, expresó.
Sostuvo que en cuanto se apruebe en los congresos estatales, el apoyo de las Fuerzas Armadas y las policías Naval, Militar y Federal en labores de seguridad pública, quedará plasmado en la Constitución.
En conferencia de prensa matutina hizo extensivo el reconocimiento a los gobernadores, por aclarar dudas de diputados y senadores y convencerlos.
Recordó que este fin de semana se realizará la Consulta Ciudadana sobre el funcionamiento de esta planta en 60 municipios de Morelos, Tlaxcala y Puebla, donde se instalarán 147 módulos.