Lunes, 29 Abril 2024
Miércoles, 10 Abril 2024 10:43

Alianza opositora exigen al INE campañas para evitar el uso de programas sociales con fines electorales

Escrito por
Alianza opositora exigen al INE campañas para evitar el uso de programas sociales con fines electorales ESPECIAL

 

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que se le está pidiendo al INE que busque las condiciones para que haya una contienda electoral equitativa y “cancha pareja”.

 

Al término de la reunión que sostuvieron los dirigentes de PAN, PRI y PRD y la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, con la consejera presidenta, Guadalupe Taddei y consejeros electorales, el líder de Acción Nación Nacional informó que se pidió formalmente una campaña institucional de difusión en la que se aclare que los programas sociales no tienen dueño. 

 

“Nuestra petición es que se diga que es delito electoral hacer uso de los programas sociales y coaccionar el voto, que con toda claridad se diga, con precisión, que no tienen paternidad y que no deben de ser usados electoralmente”, subrayó.

 

En entrevista con medios, el dirigente advirtió que también se solicitó al árbitro electoral la cancelación de las conferencias mañaneras al considerar que son “una aberración”, ya que el presidente es “reincidente una y otra vez, no hace caso y se burla de la autoridad” al involucrarse en las campañas.

 

Indicó que el ofrecimiento por parte de todos los consejeros fue que el tema se discuta en Consejo General.

 

Finalmente, Marko Cortés no descartó que se acuda al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, “en un segundo momento acudiremos, ya sea a defender la resolución o a combatirla”.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com