Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 26 Agosto 2015 17:18

Las chivas en el fondo, con problemas y aun así ¿quieren tener piojos?

Escrito por

Si ya era sumamente notoria la convulsiva situación de las Chivas con la cantidad de lesionados, con la mísera cantidad de puntos sumados en el actual torneo (4), los 7 nuevos convocados a la selección sub-22 (problema grave por lo corto que esta el equipo) y la sabida situación porcentual (penúltimo lugar)  hoy se encienden nuevos focos rojos, ya que en el campamento rojiblanco se comenzaron  a escuchar rumores sobre una futura sustitución de José Manuel de la Torre, si los resultados continúan siendo adversos como en las últimas semanas.

Las chivas suelen ser como una buena gripe, sabes que la tienes cuando tu nariz se comienza a ver roja y llena de mucosidad, en el caso de los rojiblancos cuando hay síntomas de nerviosismo y ansiedad en la cabeza de la institución, los malestares se manifiestan con rumores de que el mandamás (Jorge Vergara)  está pensando en cambiarle el capitán al barco.

Pues esta semana comenzó con la gripe rojiblanca, ya que desde el lunes se escucha el rumor de un “plan B” para el siguiente torneo y este tiene nombre y apellido: Miguel Herrera. Así es, el ex entrenador de la Selección Mexicana y del club antagónico de los rojiblancos: el América, suena para ser el revulsivo que cambie el futuro de los tapatíos.

Pero ¿es esta la opción adecuada para cambiar el rumbo? O será nuevamente un absurdo remedio para una enfermedad crónica que las chivas han cargado durante años.

En la opinión de un servidor, esta sería la solución más risible y tonta, que podrían encontrar los directivos y el dueño de dicho equipo. Si bien Herrera es conocido por dar resultados positivos al poco tiempo de su llegada, dotando también de un sabor ofensivo y aguerrido a sus conjuntos, también viene de tener un mal momento con selección, con un equipo que al final de su gestión no sabíamos ni a que jugaba y con un ego por encima de lo normal, dando como resultado un personaje nada recomendable para el futuro D.T. rojiblanco y  sumando además, la atenuante de que este solo podría trabajar a partir de enero del siguiente año.

Pero en sí, no es lo malo que trae consigo el “Piojo” Herrera lo que haría que este experimento diera malos frutos, sino la despedida del “Chepo” de la Torre quien es el único que puede sacar este barco a flote, por el conocimiento que solo él y su equipo tienen de este conjunto tan corto en jugadores, si bien el y su hermano Néstor tienen la culpa de tener un plantel con tan pocas fichas, recordemos que no fue hace mucho que el mismo “Chepo” consiguió una semifinal de liga y una final de copa con el once que podría tener ya que se desahogue el hospital rojiblanco, hay que darle confianza al actual timonel y dejarse de nerviosismo y soluciones baratas, sí, hay que exigir cambios y orden cuanto antes, pero sin caer en los errores de años atrás que hoy en día queridos dirigentes del Guadalajara los tienen dónde están.

 

 

 

 

Imagen de: www.foxsportsla.com

Kevin Bernal

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com