Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 06 Diciembre 2023 09:33

SEP rechaza rezago educativo en México: Prueba PISA no considera condiciones socioeconómicas

Escrito por
SEP rechaza rezago educativo en México: Prueba PISA no considera condiciones socioeconómicas Especial

Tras los resultados negativos registrados por México en matemáticas y lectura en relación a la prueba PISA, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya dio una respuesta y aseguró que se trata de una "interpretación reduccionista" pues no contempla las condiciones reales en las que se desarrolla el sistema.

 

Así respondió la Secretaría por medio de un comunicado, al señalar que el descenso de México en matemáticas y lectura fue "menor" que el promedio de los países que integran la OCDE.

 

Asimismo, se señalaron las condiciones por las que atravesó el país durante la pandemia de COVID-19, que "reflejan la adaptabilidad de nuestro sistema educativo frente a circunstancias inusuales".

 

Con ello se solicitó, que se realice un análisis considerando el contexto de los resultados de estas pruebas, como las condiciones socioeconómicas y culturales de cada país "para evitar interpretaciones reduccionistas".

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com