Roberto Madrazo Pintado, ex presidente del PRI, criticó que después de tres meses de su inauguración, la Refinería Olmeca de Dos Bocas aún no refina combustibles y sigue presentando problemas en el avance de las obras, pues esta sufrió una inundación debido a las lluvias.
Pese a que la secretaria de Energía, Rocío Nahle trató de minimizar los daños y aseguró que el sistema de drenaje del complejo funciona correctamente y las obras de integración pueden seguir avanzando, varios usuarios de redes sociales compartieron imágenes y videos en los que queda en evidencia que las instalaciones sufrieron los estragos de la Tormenta Tropical.
Sobre ello, Roberto Madrazo, ex gobernador de Tabasco ironizó sobre el estado de la planta de Dos Bocas: “se nota que falta mucho para la inauguración … o será que las fotos son antiguas? Lo único claro es que después de 4 años y miles de millones de pesos seguimos teniendo una refinería que no refina… y el subsidio a las gasolinas por los cielos …”.
Estas críticas se dan porque el gobierno federal llevó a cabo la inauguración de la planta el 1 de julio, sin embargo, las estimaciones apuntan hasta 2023 para el inicio de los procesos de refinación.
Se nota que falta mucho para la inauguración … o sera que las fotos son antiguas? Lo único claro es que después de 4 año y miles de millones de pesos seguimos teniendo una refinería que no refina… y el subsidio a las gasolinas por los cielos …
— Roberto Madrazo (@RobertoMadrazo_) October 18, 2022