Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 06 Marzo 2024 10:01

Sala del TEPJF confirma que Jesús Ramírez Cuevas hizo uso indebido de recursos públicos y vulneró principios de imparcialidad

Escrito por
Sala del TEPJF confirma que Jesús Ramírez Cuevas hizo uso indebido de recursos públicos y vulneró principios de imparcialidad Imagen de @hgonlinem

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el titular de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República, Jesús Ramírez, y el director del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales del Gobierno de México (CEPROPIE), Sigfrido Barjau, son responsables por el uso indebido de recursos públicos y la vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral, derivado del evento  denominado “Quinto Aniversario del Triunfo Democrático del Pueblo de México”, celebrado el 1 de julio de 2023, en el Zócalo capitalino.

 

Lo anterior, porque destinaron recursos económicos y humanos para la realización de ese evento. Además, realizaron actividades distintas a las acordes a su responsabilidad pública.

 

Por estas conductas se dio vista al Órgano Interno de Control de la Presidencia de la República para que determine lo que en derecho corresponda (SRE-PSC-47/2024).

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com