Luego de la polémica denuncia presentada por el Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Luna, esta mañana a través de la cuenta oficial de la cámara de diputados se desistió de la denuncia penal en contra de los 6 consejeros electorales que votaron a favor de suspender el proceso de la consulta para la revocación de mandato.
Y es que luego de que Sergio Gutiérrez Luna denunciara penalmente ante la Fiscalía General de la República al presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, así como a las y los consejeros Ciro Murayama Rendón, Dania Paola Ravel Cuevas, Jaime Rivera Velázquez, José Roberto Ruiz Saldaña, y Beatriz Claudia Zavala Pérez, esta mañana reculó argumentando “buena fe”.
En este contexto, la presidencia de la cámara en manos de Gutiérrez Luna expuso que se encuentran en la disposición de escuchar bajo el argumento de “pluralidad” ante la ola de críticas y repudio vertido en redes sociales luego de la acusación penal:
“La Presidencia de la Cámara de Diputados informa que escuchando con pluralidad, apertura y buena fe, ha decidido tomar todas las acciones jurídicas a su alcance, para efecto de que no continúen las indagatorias penales en contra de funcionarios del INE México” y agregó:
“Esta Presidencia manifiesta siempre su disposición de escuchar y atender a todas las voces como una labor permanente e incluyente”. Culminó.
Esta Presidencia manifiesta siempre su disposición de escuchar y atender a todas las voces como una labor permanente e incluyente. (2/2)
— H. Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) December 29, 2021
Redacción