Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 22 Mayo 2020 14:18

Real Madrid, primer club que se suma al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Escrito por

El Real Madrid anunció este viernes que se une al Pacto Mundial de Naciones Unidas como “participante”, una iniciativa que aspira a la sostenibilidad corporativa, asegurar las necesidades del presente sin arriesgar las necesidades del futuro en las instituciones, y que la participan más de 13.500 entidades en 165 países.

 

“De esta manera, el Real Madrid, de acuerdo con su código ético y su política de responsabilidad social corporativa, reafirma su compromiso con los 10 principios universalmente aceptados que incluye el Pacto Mundial, referidos a las áreas de derechos humanos, normas laborales, protección del medioambiente y lucha contra la corrupción”, manifestó la institución por de medio de un comunicado.

 

Así, el conjunto presidido por Florentino Pérez se compromete a “alinear todas sus operaciones con el respeto a estos principios” y vuelve a demostrar su compromiso con el medio ambiente.

 

El club merengue mostró su apoyo a la Cumbre del Clima (COP25) celebrada el pasado mes de diciembre en la capital de España jugando ante el Espanyol con su tercera camiseta, de color verde, en el Santiago Bernabéu.

 

Además, el club instaló en la fachada de su estadio una gran lona de 35,77 metros de ancho por 19,60 de alto, microperforada e ignífuga, y que contaba con un tratamiento ecológico que, con la luz del día, convertía la polución y la suciedad en vapor de agua y sal y elimina las bacterias. Cada tres metros cuadrados de lona absorbían la cantidad equivalente de dióxido de nitrógeno que desprende un vehículo durante un año.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com