Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 26 Enero 2015 06:28

Por proceso electoral 2015, se suspende la difusión de programas sociales en DF

Escrito por

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ordenó suspender del 5 de abril al 7 de junio la difusión de los programas sociales, incluida en portales web y cuentas de redes sociales.

De frente al proceso electoral, también se instruyó a continuar la ejecución de los programas sociales y recordó que los servidores públicos están impedidos de acudir en horarios laborales a actos proselitistas.

En específico los servidores públicos de dependencias, órganos desconcentrados, entidades y delegaciones estarán impedidos de asistir a informes, manifestaciones o cualquier acto que implique la promoción de persona alguna con motivo de las precampañas y campañas electorales.

Estas prohibiciones estarán vigentes en el periodo señalado de abril a junio en horario de 09:00 a 18:00 h, de lunes a viernes; así como durante los fines de semana, en las fechas en que de acuerdo con sus actividades tengan la obligación de laborar.

Esa instrucción se da de acuerdo con los Lineamientos para regular la difusión y ejecución de programas sociales, con motivo del proceso electoral 2015, detalló el gobierno capitalino en un comunicado.

Dichos lineamientos fueron publicados en la edición Bis de la Gaceta Oficial del Distrito Federal, con base en la Ley General y el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal.

Durante ese periodo podrán difundirse programas relativos a servicios educativos, de salud, protección civil, así como campañas de información de autoridades electorales, con base a esas mismas legislaciones.

En los portales web y cuentas de redes sociales institucionales de todas las dependencias gubernamentales sin excepción, así como las cuentas individuales de redes sociales de los servidores públicos, podrán informarse de las acciones y programas gubernamentales.

Por otra parte indicó que está prohibido la utilización y el uso de recursos para inducir o coaccionar el voto, mientras que los funcionarios deberán evitar utilizar en beneficio propio la realización de obras públicas y otros programas de gobierno o de lo contrario, serán sancionados por las leyes aplicables.

 

 

 

Con información de Notimex
Imagen de: radioformula.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com