Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 19 Enero 2018 13:41

Piden generar acciones para prevenir el abuso sexual infantil

Escrito por

 

Más  65 a 86% de agresores son cercanos a las víctimas; 4.5 millones de menores sufren un abuso

 

El Partido Verde llamó a las autoridades municipales, estatales y de la Ciudad de México a ejecutar acciones para evitar el abuso sexual de niñas, niños y jóvenes, además de garantizar la equidad de género, así como pedirle a sus legisladores trabajar para enfrentar el problema.

 

El diputado del Partido Verde, José Refugio Sandoval Rodríguez presentó un punto de acuerdo en la sesión de la Comisión Permanente, para que las autoridades mencionadas, docentes y padres de familia impulsen la campaña de las tres "C", que consiste en Confiar, Créales y Comuníqueles a los menores puesta en marcha por el DIF nacional y el Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

 

Sandoval Rodríguez lamentó la falta de denuncia en contra de los agresores sexuales de niñas y niños: entre 65 y el 86 por ciento de ellos pertenecen al círculo social de la víctima, como la escuela o la familia, mientras que la cuarta parte de los casos son ejecutados por desconocidos que en su mayoría son menores adolescentes que también sufrieron abuso en su infancia.

 

También dio a conocer que en cuanto a la incidencia por género, las niñas pequeñas de entre 3 a 7 años son sometidas a tocamientos, exhibicionismo, estimulación sexual inadecuada y penetración genital. Por su parte, en los niños el rango de edad en el cual sufren una agresión sexual va de los cuatro hasta los 13 años y generalmente se les obliga a ver películas, revistas o fotos, así como a exhibirse o tocar los genitales del abusador, lo que está dejando graves consecuencias en la vida de las víctimas, tanto físicas como psicológicas.

 

Lamentó que nuestro país ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, destacando que alrededor de 4.5 millones de niños y niñas mexicanos son víctimas de este tipo de delitos de abuso sexual y lo peor del caso es que solamente se da a conocer el dos por ciento.

 

 

 

 

 

Con información de: Diputados Partido Verde
Imagen: Diputados Partido Verde

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com