Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la cancelación del Aeropuerto de Texcoco ha sido uno de los mejores negocios que ha realizado su gobierno, recalcó que la obra tenía un costo de más de 300 mil millones y acusó que el gobierno de Enrique Peña Nieto adelantó las obras con la intención de que la 4T siguiera con el proyecto.
“El mejor negocio público que hemos hecho ha sido el de no construir el aeropuerto en Texcoco que estaba estimado en 300 mil millones, se decide no construirlo aún pagando, porque cuando ganamos se adelantaron a contratar obra, pensando en que no nos iba a quedar más que continuar con esa obra fraudulenta” comentó.
En ese sentido el mandatario federal destaco que con la cancelación del “pozo de la corrupción” lograron ahorrar 125 mil millones de pesos costo del Tren Maya, pues detalló que el Aeropuerto Felipe Ángeles tendrá un costo de 75 mil millones de pesos.
Esto se da luego de que el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fuera galardonado con el premio Rethinking The Future de Arquitectura, Construcción y Diseño 2021 pese a que el gobierno de López Obrador decidió cancelarlo.
Redacción