Sábado, 27 Abril 2024
Martes, 27 Junio 2023 23:10

Panistas lamentan el cierre de empresas por falta de estado de derecho e inseguridad

Escrito por
Panistas lamentan el cierre de empresas por falta de estado de derecho e inseguridad Imagen de: PAN

Frente a la falta de inversión del gobierno federal en las micro, pequeñas y medianas empresas, los gobiernos del Partido Acción Nacional impulsan con acciones la competitividad y apuestan al impulso y crecimiento de este sector.

 

Así lo afirmó, la secretaria general del PAN, Cecilia Patrón Laviada, quien aseguró que en los gobiernos federales del blanquiazul se aumentó en un 600 por ciento el recurso invertido en MiPyMEs, pero llegó el nuevo gobierno y desapareció el Instituto Nacional del Emprendedor, dejó de invertir en los proyectos de crédito y eliminó los espacios de capacitación y desarrollo.

 

Hoy, lamentó, están cerrando empresas por falta de apoyo, de Estado de Derecho y lo peor, por falta de seguridad, lo que consideró como una obligación del Estado mexicano el dar garantías para evitar el cobro de piso y amenazas que reciben los negocios todos los días, en todos los estados del país.

 

En el marco del Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas, la también diputada federal, recordó que durante la pandemia de Covid cerraron un millón de MiPyMEs por falta de apoyo, cuando constituyen un motor fundamental en el país.

 

Tras asegurar que en el PAN se cree en la subsidiariedad y no en el paternalismo, la panista destacó el trabajo que se ha realizado en los gobiernos estatales de este instituto político.

 

Señaló que en Yucatán, a través del MicroYuc se otorgan programas de crédito a emprendedores, micro y pequeñas empresas para el desarrollo de proyectos productivos; en Querétaro, se ha apostado por la implementación y desarrollo tecnológico; en Aguascalientes destacó el programa de crédito Emprende-T; en Guanajuato los fondos de arranque como apoyo económico para quien quiera iniciar una empresa y finalmente en Chihuahua el programa Impulso Nafin.

 

Finalmente, invitó a los empresarios y a todos los ciudadanos a participar en la plataforma del Frente Amplio por México, para escuchar su voz, que elijan a quien les gustaría para dirigir el país y decidan entre continuar con un gobierno opresor o avanzar hacia un futuro de innovación, creación y de impulso al emprendedurismo, que es lo que se busca en Acción Nacional.

 

En su intervención, la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, Adriana Aguilar Ramírez, resaltó que de las 4.9 millones de empresas que existen en el país, las MiPyMEs representan el 99.8%.

 

“Es decir, que ustedes son el corazón, el cuerpo el cerebro de las empresas de la economía y de la movilidad social” subrayó.

 

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com