Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 14 Octubre 2019 14:48

Neymar vive un calvario de lesiones de casi un año

Escrito por

Neymar no termina su mala racha de lesiones en su carrera futbolística desde que llegó a PSG en el pasado 2017 al sumar una nueva este pasado domingo en el amistoso de Brasil ante Nigeria que lo hace alcanzar la cantidad de 352 días fuera por baja.

 

El brasileño abandonó la cancha apenas al minuto 12 por molestias en el muslo posterior de la pierna izquierda y con esta serán 10 las lesiones, la segunda de forma consecutiva en un partido de la Canarinha. La anterior fue en otro amistoso previo a la Copa América 2019.

 

La temporada pasada estuvo fuera más partidos por lesiones con el PSG en la Ligue 1, Copa de Francia y Champions League, ya que solo vio actividad 28 juegos por los 29 que estuvo fuera debido a todas las molestias físicas que sufrió.

 

Además la primera temporada también se perdió gran parte por una fractura que lo dejó fuera por 90 días y apenas logró llegar al Mundial. En total son 352 días lesionado con el cuadro parisino con los 30 días que estará fuera por su última lesión.

 

Con base a números, si una temporada normal toma 10 meses da una cifra de casi 300 días y si a eso se le quita fechas FIFA y periodo vacacional es una menor cantidad, por lo que Neymar lleva una temporada completa lesionado con el PSG.

 

El brasileño se ha perdido 51 partidos con la escuadra parisina, la mitad de los encuentros que pudo disputar desde que fichara en 2017 por el club francés. Previo al PSG, Neymar se lesionó en 9 ocasiones con el Barcelona y el periodo más largo fuera de las canchas fue de un mes.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com