Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 22 Noviembre 2021 11:43

Morena vuelve a perder Tlaquepaque frente a Movimiento Ciudadano

Escrito por
Morena vuelve a perder Tlaquepaque frente a Movimiento Ciudadano ESPECIAL

Citlalli Amaya candidata de Movimiento Ciudadano derrotó nuevamente al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (morena) durante las eleciones extraordinarias de este domingo 21 de noviembre celebradas en Tlaquepaque, Jalisco.

 

De acuerdo a los conteos oficiales, la candidata del Movimiento Naranja venció con 44 mil 579 votos al candidato representante de la 4T Alberto Maldonado que alcanzó 39 mil 141 sufragios, mientras que  la representante de Acción Nacional alcanzó apenas 7mil 430 votos.

 

De acuerdo al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), ya se contó el 100% de las actas computadas y se registró un 21.6% de la lista nominal.

 

Cabe destacar que pese a los resultados adversos, Alberto Maldonado se declaró ganador de la contienda.

 

Fue en el mes de septiembre cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tomó la decisión -por cuatro votos contra tres- de que se realizará nuevamente la elección, tras acreditar que el cardenal Juan Sandoval Íñiguez tuvo influencia en los resultados electorales al haber llamado a no votar por Morena en las elecciones del 6 de junio.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com