Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 30 Marzo 2022 11:54

Monreal sale en defensa de Del Río Virgen y advierte de un “autoritarismo” en Veracruz

Escrito por
Monreal sale en defensa de Del Río Virgen y advierte de un “autoritarismo” en Veracruz Imagen de IG informantemx

“El próximo jueves 31 de marzo se cumplen exactamente 100 días de la detención arbitraria e ilegal de José Manuel del Río Virgen”, escribió el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, a través de su blog personal, sobre la detención del secretario técnico de la Jucopo.

 

El morenista tildó de “barbarie” el encarcelamiento de su colaborador y aseguró que Del Río Virgen ha vivido el “calvario” que otras personas sufren en Veracruz por el “atropello a la justicia”.

 

“Vale la pena hacer un recuento de lo que desde entonces ha sucedido, con el objetivo de entender el origen de este atropello a la justicia, y la resistencia que jueces, fiscales y personas funcionarias del estado han ejercido para evitar que se resarzan los agravios en los que se incurrió”.

 

Admitió que la práctica del sistema de justicia es uno de los males que el movimiento encabezado por el presidente AMLO ha intentado erradicar dentro de los límites de su actuación. Y, aunque ha habido avances, dijo, aún existen bastiones de resistencia que se niegan a ceder.

 

“Desde el año pasado señalé los errores y abusos que el Poder Judicial del estado de Veracruz que Ignacio de la Llave estaba cometiendo. Entre los casos que la gente me hizo llegar, resaltó el de seis jóvenes encarcelados injustamente por supuestos agravios a la autoridad, un delito que, además de ser inconstitucional, no había sido cometido por los muchachos”, refirió.

 

Sobre el caso Del Río Virgen, recorrió una amplia narrativa de las irregularidades, asegurando que que el tiempo y los procesos judiciales se han encargado de demostrar una y otra vez la inocencia de este funcionario de la Cámara Alta, pero la necedad, la corrupción, y los excesos del Gobierno local, así como de su Poder Judicial, se han empecinado en mantenerlo preso de manera ilegal.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com