Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 28 Enero 2021 20:01

México sube 6 lugares en Índice de Percepción de Corrupción, pero sigue en el peor lugar de la OCDE

Escrito por
Edificio de la Fiscalía General de la República (FGR) Edificio de la Fiscalía General de la República (FGR) Imagen: FGR Twitter

El informe anual de Transparencia Internacional declaró que México es uno de los países con mayor índice de percepción de corrupción entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); a pesar de haber tenido una ligera mejora de seis lugares en el 2020 en un informe de Transparencia Internacional.


México se colocó en el lugar 124 de los 180 países que están dentro de este conteo debido a la falta de sanciones en los casos de corrupción, que ya son muy conocidos por el público en general; y aunque subió de posición en comparación al 2019, la nación se quedó en el lugar con la mayor percepción de corrupción de los 37 países pertenecientes a la OCDE.


En el rango mundial, México se encuentra junto a países como Kirguistán y Pakistán, mientras que a nivel continente está en una posición intermedia sobre Venezuela y Honduras, y muy por debajo de Canadá y Uruguay.


Con información de Proceso

 

Redacción: Jesús Noe

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com