Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 13 Agosto 2018 12:19

México asistirá como parte del Grupo de Apoyo de la OEA en Nicaragua

Escrito por

Miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) conformaran el grupo especial que atenderá la crisis que esta pasando en Nicaragua, donde México estará incluido en este grupo, informo el pasado viernes el organismo.

 

El grupo de trabajo para Nicaragua estará integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, México, Panamá y Perú, además de indicar que reunió a los 34 miembros activos de la organización.

 

Recordemos que, desde el pasado mes de abril, Nicaragua se ha sumergido en el caos por las protestas en contra del Gobierno del Daniel Ortega, las cuales, hasta el momento ha dejado 317 muertos, Indica la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

El grupo tiene el fin de contribuir a la búsqueda de soluciones ante la situación de aquel país sudamericano, donde oficialmente, fue aprobada la propuesta el pasado 02 de agosto, cabe destacar que Nicaragua rechazó la decisión considerándola como entrometimiento.

 

Tras el surgimiento de las protestas en abril, la CIDH obtuvo el consentimiento del presidente de Nicaragua para que pudiera evaluar la situación del país. Además de esto, el Meseni creo un mecanismo de seguimiento a las recomendaciones que se le hicieron llegar a su gobierno, que comenzó su funcionamiento el 24 de Junio.

 

En conjunto además con la OEA, se instauró un grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que busca hechos de violencia registrados en aquel país, donde el presidente Ortega tiene total conocimiento de estos hechos.

 

Con información de Expansión CNN
Redacción de Ariadna Jeronimo 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com