Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 18 Septiembre 2015 08:49

Mexicanos heridos en Egipto llegan al hangar Presidencial

Escrito por

El avión de la presidencia de México arribó este viernes al país, procedente de Egipto, con los seis mexicanos heridos a bordo y sus familiares, en una delegación encabezada por la canciller Claudia Ruiz Massieu.

El Tp-01, que despegó del aeropuerto internacional de El Cairo a las 20:00 horas locales llegó a la capital mexicana aproximadamente a las 7:45 hora de México de este viernes.

El avión, en el que también viajaron familiares de los ocho mexicanos que murieron en el ataque y cuyos cuerpos serán repatriados en los próximos días en una fecha todavía no confirmada, realizó dos escalas en Irlanda y Canadá antes de llegar al hangar presidencial del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto confirmó el aterrizaje, además de que informó que instruyó a personal de la Secretaría de Salud para que evalúe el estado de los heridos, al tiempo que les reafirmó el apoyo del gobierno mexicano.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">En estos momentos están llegando al Hangar Presidencial, los mexicanos heridos en Egipto junto con sus familiares. Bienvenidos a su país.</p>&mdash; Enrique Peña Nieto (@EPN) <a href="https://twitter.com/EPN/status/644858431522770944">septiembre 18, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

En los últimos dos días se había especulado con la posibilidad de que en el avión, que llegó el martes a El Cairo, regresaran los tres heridos que se encontraban en mejores condiciones.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">He dado indicaciones a la <a href="https://twitter.com/SSalud_mx">@SSalud_mx</a>, para que evalúe el estado de su salud y les brinde el apoyo necesario para su rehabilitación.</p>&mdash; Enrique Peña Nieto (@EPN) <a href="https://twitter.com/EPN/status/644858819189673984">septiembre 18, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El <a href="https://twitter.com/gobmx">@GobMX</a> seguirá a su lado. Nos alegra tenerlos de nuevo en casa.</p>&mdash; Enrique Peña Nieto (@EPN) <a href="https://twitter.com/EPN/status/644859066003488772">septiembre 18, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Pero, finalmente, pudieron regresar los seis heridos en el ataque contra un convoy turístico realizado el domingo por fuerzas de seguridad egipcias en el que viajaban turistas y que se saldó con 12 víctimas mortales (ocho de ellos mexicanos) y seis heridos.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">En el avión presidencial, regresan 6 connacionales heridos que recibirán tratamiento médico en México. <a href="http://t.co/NIGPAeoCGF">pic.twitter.com/NIGPAeoCGF</a></p>&mdash; SRE México (@SRE_mx) <a href="https://twitter.com/SRE_mx/status/644860416095465473">septiembre 18, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com