El consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral Lorenzo Córdova rechazó que el organismo electoral esté buscando bloquear el proceso de revocación de mandato y apuntó que ya trabajan en la legalidad y certeza de la consulta popular propuesta por el ejecutivo.
A través de un video compartido en su perfil de Twitter, el funcionario electoral también calificó como “detractores de siempre” a quienes aseguraron que el INE busca bloquear el proceso:
“Es falso, como dicen algunos, los detractores de siempre, que el INE pretenda bloquear un eventual proceso de revocación de mandato, todo lo contrario, el INE se prepara tomando decisiones puntuales, en tiempo y forma, para que, si así lo deciden las ciudadanas y los ciudadanos, todo esté listo para que puedan ejercer sus derechos constitucionales en condiciones plenas de legalidad, certeza, transparencia y como ha venido ocurriendo en los últimos años, cuidando la salud de votantes y funcionarios de casilla”, destacó.
Córdova Vianello agregó que ya recibieron 24 mil avisos de intención de ciudadanos interesados en promover la revocación de mandato, y que a partir del próximo 1 de noviembre y hasta el 15 de diciembre comenzarán la recolección de firmas.
Por último, señaló se necesitan al menos 2 millones 758 mil 277 firmas de ciudadanas y ciudadanos que soliciten la realización de la revocación de mandato.
Es falso que el @INEMexico pretenda bloquear un eventual proceso de revocación de mandato. Todo lo contrario: el INE se prepara tomando decisiones puntuales, con tiempo y forma, para que, si así lo deciden las ciudadanas y los ciudadanos, éste ocurra con legalidad y certeza. pic.twitter.com/JlCdTd1Wep
— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) October 24, 2021
Redacción