Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 29 Enero 2015 09:52

Juez Federal rechaza demanda de Florence Cassez contra FCH

Escrito por

La demanda por daño moral que la francesa Florence Cassez pretendía presentar en contra del expresidente Felipe Calderón y exfuncionarios, a quienes les reclama el pago de 36 millones de dólares, no fue aceptada por un juez federal.

El juez segundo de distrito en materia civil, Juan Manuel Vega Tapia, se declaró incompetente para conocer el caso. Dijo que la vía civil no es procedente para este tipo de reclamos en contra de exfuncionarios federales y que esto debe ser revisado bajo la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado.

Los representantes de Cassez podrán aceptar el fallo e iniciar los nuevos trámites o apelar la decisión ante un tribunal unitario de circuito.

Si Cassez decide la vía de la responsabilidad patrimonial del Estado, el procedimiento administrativo es muy complejo y tendría que reclamar la indemnización a cada una de las dependencias involucradas en su detención.

El litigio completo podría durar años, porque las propias dependencias podrían rechazar su responsabilidad y el caso se iría ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA).

 

 

 

 

Con información de Reforma.
Imagen de: noticierostelevisa.esmas.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com