Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 24 Mayo 2018 09:49

José Antonio Meade presenta el programa "Avanzar Contigo en Braille"

Escrito por

 

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, anunció que dentro de la estrategia social Avanzar Contigo, su gobierno impulsará una cruzada nacional que atienda el reto del analfabetismo y corrija el rezago educativo en las personas con discapacidad.

 

 

“Lo haremos de manera bilingüe, vamos a incluir el sistema Braille, vamos a incluir el lenguaje de señas mexicanas y vamos a incluir tecnología para que la educación esté de veras a la mano de todos”, enfatizó.

 

 

En eventos por separado, el aspirante a la Presidencia presentó en la Ciudad de México el programa Avanzar Contigo en Braille y firmó el Decálogo Todos los Derechos para Todas las Personas con Discapacidad en Todo Lugar, en los cuales anunció que su gobierno creará el Instituto Nacional para la Inclusión.

 

 

Destacó la importancia de consolidar un registro nacional de personas con discapacidad y promover una Ley General de Accesibilidad y un Programa Nacional que la haga práctica cotidiana.

 

 

Uno de los puntos más importantes en su propuesta de gobierno, dijo José Antonio Meade, es que habrá de triplicar el apoyo del programa Prospera para aquellas familias que tengan un integrante con discapacidad.

 

 

Reiteró que las clínicas y hospitales estarán equipados y con el 100 por ciento de medicamentos, además de que contarán con personal capacitado en materia de personas con discapacidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Meade18
Imagen de: meade18 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com