Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 27 Junio 2017 18:17

Javier Duarte ya aceptó su extradición a México

Escrito por

 

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se presentó este martes 27 de junio a su segunda audiencia ante el Tribunal Tercero de Guatemala, donde aceptó la solicitud oficial de extradición a México.

 

El ex gobernador Veracruzano se presentó cerca de las 13 horas (tiempo de México) en la audiencia, en compañía de sus abogados.

 

“He determinado allanarme para enfrentar lo más pronto posible la justicia. En términos coloquiales, acepto la extradición que el gobierno de la administración actual está haciendo en torno a este caso”, declaró Duarte de Ochoa durante su segunda audiencia.

 

Además, el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, se encuentra presente en la audiencia de este martes.

 

La audiencia de este martes se debe a las dos órdenes de aprehensión que obtuvo la Fiscalía de Veracruz, por cinco delitos, mientras que en la audiencia del próximo 4 de julio se le informará al exgobernador sobre las solicitudes de aprehensión obtenidas por autoridades federales.

 

Una de las órdenes de aprehensión en contra del exmandatario es por usar un helicóptero del estado de Veracruz para escapar y sin ser gobernador, mientras que la segunda es por el presunto desvió de 220 millones de pesos de la Comisión del Agua de Veracruz.

 

El pasado 7 de junio, la Procuraduría General de la República (PGR) presentó formalmente la solicitud de extradición de Javier Duarte al gobierno de Guatemala.

 

 

 

Con información de: Animal Político
Imagen de: Twitter Carlos Martín Huerta

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com