El presidente Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral, al mencionar que las acciones que ha realizado para llevara a cabo la Consulta para la Revocación de Mandato, han sido obligadas y sin interés en la democracia.
En conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador mencionó que los esfuerzos por realizar la consulta han sido reducidos, pues no considera que los consejeros hayan hecho los trabajos necesarios para implementar un plan de austeridad, pues no les interesa la democracia y solo buscan mantener grandes sueldos.
“Todo es para que sigan teniendo los mismos sueldos, consejeros y que se sigan dando la gran vida porque no pudieron llevar a cabo un plan de austeridad para instalar más casillas o llamar a la gente y participar en más casillas.”
Lo anterior se da luego de que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, declarara las acciones que están realizando a pesar del limitado presupuesto para llevar a cabo de manera exitosa la consulta.
Córdova Vianello expuso que se ha completado cerca del 70 por ciento de la población que estará en las casillas el día de la consulta, sin embargo, habría mencionado semanas antes, que el número de estas se reduciría en un mas del 60 por ciento a las requeridas por la ley, con la intención de ahorrar recursos que fueron negados por las autoridades federales.
Ante esto, el presidente López Obrador, manifestó no estar conforme con la estrategia de manejo que están teniendo para realizar la consulta el próximo 10 de abril, pues considera que los consejeros se ven desinteresados en la democracia y en la participación ciudadana.
“No lo hacen con gusto, no les causa placer la democracia. Pero hay que confiar en la gente.”
.@lopezobrador_ dice que el INE no "pudo llevar a cabo un plan de austeridad" para la consulta de revocación de mandato, para poder seguir "dándose la gran vida". Señala que lo están haciendo "a regañadientes y no les causa placer la democracia". pic.twitter.com/ryUpVM98Dw
— Animal Político (@Pajaropolitico) February 22, 2022