Lunes, 29 Abril 2024
Martes, 16 Abril 2024 09:49

INE emite medidas cautelares contra Layda Sansores por usar su cargo para promocionar a Sheinbaum y la llama a evitar meterse en el proceso electoral

Escrito por
INE emite medidas cautelares contra Layda Sansores por usar su cargo para promocionar a Sheinbaum y la llama a evitar meterse en el proceso electoral ESPECIAL

La comisión de quejas y denuncias del INE emitió medidas cautelares contra la gobernadora morenista de Campeche Layda Sansores por entrometerse en el proceso electoral.

 

A través de un comunicado, el INE explicó que fue el PAN quien denunció a la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, por la difusión de diversas publicaciones en las redes sociales de la servidora pública en las que, a juicio del partido político denunciante, se promueve y promociona a la candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, con lo cual se podría vulnerar la neutralidad y la equidad de la contienda.

 

En este sentido, el colegiado consideró procedente el dictado de las medidas cautelares pues, de forma preliminar, la Gobernadora de Campeche realizó manifestaciones que podrían incidir en el ánimo de la ciudadanía, en el contexto del Proceso Electoral Federal en curso, por lo que deberá realizar las acciones necesarias para eliminar o modificar el material objeto de análisis.

 

Asimismo, se negó la tutela preventiva al tratarse de hechos futuros de realización incierta, no obstante, la Comisión consideró oportuno reiterar a la mandataria estatal abstenerse, bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas electorales, ya sea de forma positiva o negativa, cuidando que su actuar se encuentre ajustado a los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com