Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), reconoció que hay una ofensiva contra el órgano electoral, la cual dijo, está avalada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto luego de rechazar la propuesta hecha por la Secretaría de Hacienda sobre el plan de austeridad para llevar a cabo la revocación de mandato.
"No le gustamos, no le gustamos, el INE no está en contra del presidente... No sé si la encabece él (la ofensiva) pero de que hay una ofensiva avalada y aceptada por él sí, no en todos sus términos", declaró en una entrevista para Joaquín López-Dóriga.
Al abordar la denuncia penal que hay en la Fiscalía General de la República (FGR), Córdova Vianello se pronunció por que se desestime la carpeta de investigación que se abrió.
“Ojala cierren pronto las carpetas”, dijo e indicó que se ha pedido información al INE pero hasta el momento no hay ningún citatorio girado en contra de algún funcionario del órgano electoral.
También señaló que no ha tramitado ningún amparo, pues los consejeros del INE están protegidos por el fuero, y si en algún momento la FGR decide ejercer alguna acción penal, primero deben de desaforarlos ante la Cámara de Diputados; sin embargo, dijo que "todavía confía en el Estado de derecho" en el país.
El consejero aprovechó para agradecer que el presidente López Obrador no haya convalidado la denuncia que presentó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, quien mostró su “talante autoritario”.
Lorenzo Córdova se mofa de la propuesta de austeridad que le mandó el presidente: es tan “seria” que promete respetar al personal sindicalizado, cuando en el INE ni siquiera hay sindicato. Ve la entrevista con #Loret en @latinus_us: https://t.co/LwrT5JIklc pic.twitter.com/SxrXerdH8Y
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) January 14, 2022
Redacción