Omar García Harfuch, aspirante a la candidatura de Morena por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que el mejor escenario que podría haber para el país en 2024, es que él quede como mandatario capitalino a la par de Claudia Sheinbaum como presidenta de la República.
En entrevista, destacó su coincidencia en los proyectos de la ex mandataria, por lo que busca dar continuidad al trabajo hecho por la exjefa de gobierno para dar estabilidad y mejorar a la capital de México.
“¿Por qué desde la ciudad? creo que en la CDMX hubo muchos proyectos que ella inició, no sólo el que me corresponde a mí que es el de la seguridad: cuando metió nuevas facultades a la policía, aumento de sueldo del 24%, etc., sino también muchos que inició en movilidad, en educación, las becas, por ejemplo. Creo que son proyectos que vale la pena dar continuidad y redireccionar aquellos otros que tengan que ser redireccionados”, dijo a El Heraldo de México.
“Cuando renuncia la doctora Claudia Sheinbaum y se va a un proceso interno, ahí nosotros queríamos participar con ella, participar en su equipo y yo tomé la decisión platicando con mi equipo, de renunciar a la Secretaría para poder sumar a un proyecto mayor que es el de ella”, agregó.