Será a partir de enero del proximo año cuando todas las estaciones de venta de gasolina y los que se dedican al almacenaje y transportación de hidrocarburos que deberan contar con un seguro de riesgos medioambientales, esto además de la responsabilidad civil conocido como daños a terceros.
Esta nueva regulación es una oportunidad de negocios, para la penetración del seguro para AIG y la estrategia de comercialización serña armar un paquete en el que se incluyan las dos polizas, lo cual ayudara al sector energético a cumplir lo que la ley esta solicitando.
Con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) indico que hay un total de 12 mil 150 estaciones gasolilneras y a partir del 1 de enero deberan contar con esa nueva ppóliza de riesgos ambientales además de la de responsabilidad civil a la que ya estaban obligados a tener.
Se sabe que esos seguros son diferentes, en uno cubre los daños a terceros y artención de emergencia, pero en el de riesgos medioambientales no cuenta con la contención de contaminantes, asi como la mitigación de impactos ambientales o la remediación del sitio despues del evento.
Con información de lopezdoriga.com
Redacción