Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 17 Julio 2023 10:32

Exige PRI cuentas a Samuel García por aumento de la violencia en Nuevo León

Escrito por
Exige PRI cuentas a Samuel García por aumento de la violencia en Nuevo León Imagen de: Instagram samuelgarcias

 La diputada Marcela Guerra Castillo (PRI) solicitó a la Comisión Permanente exhortar al Gobierno de Nuevo León a que explique cuál es la estrategia de seguridad implementada en la entidad, así como el estatus de adquisición de nuevas patrullas, la construcción de los cuarteles y destacamentos de la Fuerza Civil

 

A través de un punto de acuerdo llamó al gobierno de la entidad a informar cómo se está llevando a cabo la capacitación de nuevos elementos de la policía, miembros de inteligencia y funcionarios de Centros Penitenciarios. 

 

En un comunicado, explicó que en Nuevo León existen condiciones que pueden ahuyentar la inversión, crecimiento y desarrollo económico, como falta de infraestructura, políticas gubernamentales y económicas mal ejecutadas o la inseguridad y violencia que atraviesa el estado. 

 

La legisladora expuso que existe un aumento de la violencia, pues la cifra en 2020 fue de 914 homicidios, en 2021 mil 69, y en los primeros 7 meses de 2022 fue de 8 mil 44.

 

Explicó que, aunque otros delitos como el robo a casa habitación disminuyeron hasta en un 30 por ciento, los homicidios tuvieron un aumento del casi 10 por ciento, lo que se le ha atribuido al aumento de la actividad delictiva y las estrategias de combate a la delincuencia llevadas a cabo.

 

En el ámbito económico, manifestó que este año la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) reportó que al menos 56.3 por ciento de las empresas en la entidad se vieron afectadas por la inseguridad y tuvieron pérdidas por 11 mil millones de pesos, debido a los robos que sufren en las carreteras y ferrocarriles, además de los costos adicionales.

 

En ese sentido, reiteró la necesidad de que se informen las acciones que el gobierno implementa para detener los hechos de violencia que aquejan al estado.

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com