Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 13 Marzo 2024 09:01

Exhiben en el senado la destrucción del acuífero maya a causa del Tren de AMLO

Escrito por
Exhiben en el senado la destrucción del acuífero maya a causa del Tren de AMLO ESPECIAL

La senadora Mayuli Martínez Simón (PAN) denunció ante el Pleno del Senado de la República las graves afectaciones al medio ambiente provocadas por las obras del tren en la Riviera Maya.

 

Advirtió que la Cuarta Transformación acabará con las bellezas de Quintana Roo.

 

«Nos prometieron cuidar a nuestro Quintana Roo. Cientos de pilotes están siendo sembrados en nuestras cavernas», expresó la senadora.

 

La legisladora por Quintana Roo mostró los videos que expertos, técnicos y representantes de la sociedad civil organizada han recabado, y han evidenciado la corrosión causada por los pilotes en el sistema acuífero más importante de México, señalando que esto constituye un daño al medio ambiente.

 

«Esto es a costa de nuestro paraíso en Quintana Roo, de nuestras bellezas naturales de las que nos sentimos orgullosos los quintanarroenses», afirmó.

 

La senadora también denunció la corrupción y la red de tráfico de influencias en la construcción del Tren Maya, señalando que se están poniendo en riesgo la vida de las personas.

 

«Estamos viendo una obra que no tiene los controles de calidad necesarios. Ya basta de tanta corrupción y de tanta idiotez que están haciendo en Morena. Estoy a favor del desarrollo de mi estado, pero así no, a costa de nuestro paraíso, así no», enfatizó la senadora.

 

Mayuli Martínez dejó asentado el impacto al medio ambiente que están causando.

 

«Ustedes tienen la responsabilidad, no solo moral, sino jurídica, y contra ustedes nos vamos», concluyó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com