Viernes, 26 Abril 2024
Sábado, 15 Agosto 2015 14:31

El lunes habrá nuevo reglamento de tránsito en el DF

Escrito por

El próximo lunes, en el marco del Día Internacional del Peatón, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) publicará el nuevo reglamento de tránsito, donde la seguridad del peatón será la prioridad.

Estará dirigido a proteger la vida de todos los habitantes de la capital del país, mejorando las reglas de convivencia para peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y automovilistas.

Durante la intervención del cruce de la calle Ámsterdam y Sonora en la colonia Condesa, la nueva titular del Nuevo Modelo de Movilidad, Laura Ballesteros, adelantó que el nuevo reglamento tendrá tres objetivos específicos:

Implementar la “Visión Cero”, lo que significa lograr que en la ciudad no existan muertes por atropellamiento y lesiones por accidentes viales; el segundo es publicar el programa integral de seguridad vial de la ciudad; y por último realizar una campaña de sensibilización y conciencia de la nueva cultura de movilidad.

Además de la publicación del nuevo reglamento, se realizarán más intervenciones como la de Ámsterdam en otros cruceros peligrosos como Eje Central y Madero, Lieja y Chapultepec, Florencia y Chapultepec, Pino Suárez y Tlalpan, Eje Central y Arcos de Belén e Insurgentes y Eje 1 Norte.

Por su parte, el Consejero Jurídico del Distrito Federal, Manuel Granados dijo que el nuevo reglamento contó con la colaboración de las organizaciones sociales para aportar las necesidades que tiene la ciudad.

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: www.agu.df.gob.mx

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com