Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 25 Agosto 2022 10:00

Difícil, reducir violencia en México si armas siguen llegando de EU, admite Ebrard

Escrito por
Difícil, reducir violencia en México si armas siguen llegando de EU, admite Ebrard Especial Instagram

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que si las armas continúan llegando de Estados Unidos a México con mayor facilidad será muy difícil reducir la violencia.

 

El funcionario recordó que México busca controlar y reducir el flujo de armas que vienen de Estados Unidos.
En su visita a Jalisco, el canciller refirió que, de ser aceptada la demanda interpuesta por el gobierno mexicano ante una corte federal en Boston, Massachusetts, para detener el flujo de armamento ilegal que llega a México desde Estados Unidos, se lograría un impacto por encima del 20 por ciento respecto a las armas que se lograrían confiscar.

 

Indicó que aproximadamente el 75 por ciento de las armas que hay en México son utilizadas para cometer homicidios y feminicidios.

 

"Lo que ves en las grandes detenciones de armas del narco ellos las están produciendo, entonces claramente es una violación a la ley. Está la demanda en la corte de Massachusetts. Ya presentamos nosotros nuestros argumentos y estamos esperando la resolución de la corte para empezar el procedimiento", destacó.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com