En un operativo de rutina de la Comisión Nacional de Seguridad para prevenir el delito en carreteras federales de Querétaro, elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona que trasladaba 13 ejemplares de aves de la familia Psittacidae, especie protegida por la Nom-059- Semarnat 2010 de Profepa y la cual se encuentra en riesgo de extinción.
Durante la revisión localizaron una caja de cartón cubierta con una cobija que contenía cinco ejemplares de aves de la familia Psittacidae sin plumaje o polluelos y una jaula que contenía ocho ejemplares adultos.
La acción tuvo lugar en la carretera Libramiento Noroeste Querétaro, donde policías federales marcaron el alto a un conductor de una vagoneta que viajaba sin usar el cinturón de seguridad, al momento de acercarse a la unidad escucharon ruidos dentro del vehículo, por lo que solicitaron al conductor una inspección.
El conductor al no contar con permiso para el traslado y posesión de este tipo de aves, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación por la posible violación a la Ley General de Vida Silvestre.
Con información de: policía federal
Imagen de: Twitter