Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 06 Mayo 2022 09:39

Desde Guatemala AMLO exige fin a hegemonías en América; se lanza contra EU por no financiar a Centroamérica

Escrito por
Desde Guatemala AMLO exige fin a hegemonías en América; se lanza contra EU por no financiar a Centroamérica Imagen de Youtube

Para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es “inexplicable” que en el Congreso de Estados Unidos no se haya aprobado la ayuda de 4 mil millones de dólares que se prometió para apoyar al desarrollo de Centroamérica. En un mensaje conjunto con el mandatario de Guatemala, Alejandro Giammattei también exigió poner “fin a las hegemonías” en América; consideró que debe haber una integración sin exclusiones y más allá de ideologías.

 

”Me parece lo digo sinceramente inexplicable que en el Capitolio de Washington se hayan retrasado tanto los 4 mil millones de dólares que prometieron invertir en los paises centroamericanos aun cuando el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris han hecho gestiones para ellos… No se debe comparar a tabla rasa… pero ya se aprobaron más de 30 mil millones de dólares para apoyar la guerra en Ucrania y llevamos 4 años desde que estaba el presidente Donald Trump y se había planteando que se apoyara con 4 mil mdd y ahora no hay nada”, indicó el presidente.

 

“Por eso vamos a seguir insistiendo en la colaboración de EUA más allá del fenómeno migratorio, estoy convencido que toda América debe avanzar a una integración económica sin exclusiones, más allá de diferencias ideológicas, como dice Biden en pie de igualdad… Que nadie excluya a nadie… Basta de hegemonías, basta de la política que se ha impuesto por más de dos siglos en nuestra América.. Respetamos la soberanía de los países”, agregó desde el país centroamericano.

 

Entre los acuerdos sellados por ambos países están el inicio del programa Sembrando Vida en Chimaltenango, que habrá nuevo consulado en Petén, 25 mil guatemaltecos cotizarán en el IMSS
y se impulsará la conectividad aérea y terrestre entre las dos naciones.

https://www.youtube.com/watch?v=z-eAtZPUXT8&list=RDCMUCvzHrtf9by1-UY67SfZse8w&start_radio=1

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com