Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 05 Agosto 2015 16:15

DEA: El Chapo Guzmán se encuentra en Sinaloa

Escrito por

La Administración para el Control de Drogas (DEA) asegura que Joaquín El Chapo Guzmán se encuentra escondido en Sinaloa, su tierra natal, tras su fuga del penal federal del Altiplano el pasado 18 de julio.

La DEA recordó que en el estado de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera tiene mucho apoyo popular, sobre todo en el poblado de La Tuna, donde nació hace 60 años; así como infraestructura y contactos en el estado de Sinaloa.

Chuck Rosenberg, director de la DEA, dijo ante periodistas reunidos en la ciudad de Washington que el lugar más seguro y protegido para el líder del Cártel de Sinaloa, es en el mismo estado mexicano de Sinaloa, por ser el núcleo del “cártel más poderoso de México”.

El director de la DEA recordó que Guzmán Loera fue detenido en Mazatlán el 22 de febrero de 2014 por elementos de la SEMAR, después de que se fugó de un operativo federal días antes en una vivienda de Culiacán.

El funcionario estadounidense afirmó que la DEA sigue trabajando en la reaprehensión de El Chapo Guzmán, a través de contactos con el gobierno de México y externos. “Tenemos fuentes en México con las que trabajamos de manera cercana. No son solo gubernamentales”, aseguró.

A pesar de que la DEA considera que El Chapo está en Sinaloa, la búsqueda del líder del Cártel de Sinaloa en varios países sigue en pie, por lo que se anunció una línea telefónica gratuita, la cual está disponible en toda América, desde Estados Unidos hasta el Cono Sur.

“Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera ha destruido vidas y comunidades en todo Estados Unidos y México, y su captura es una alta prioridad para la DEA”, afirmó la agencia estadounidense.

 

 

 

 

Con información de El País
Imagen de: Getty Images

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com