Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 02 Octubre 2020 17:15

Consulta no obliga a FGR ni a la Fiscalía a actuar contra nadie: Arturo Zaldívar

Escrito por
Consulta no obliga a FGR ni a la Fiscalía a actuar contra nadie: Arturo Zaldívar Imagen de: Twitter Arturo Zaldívar

 

Durante entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación destacó que la consulta no puede obligar a la Fiscalía General de la República (FGR), ni al Poder Judicial de la Federación a investigar los delitos que supuestamente cometieron los expresidentes.

 

“La consulta no podría obligar en modo alguno ni al Fiscal General de la República ni al Poder Judicial de la Federación, los sistemas de procuración e impartición de justicia no son sujetos a consulta, porque se tiene que realizar lo que manda la ley con independencia de la opinión pública” comentó.

 

Sin embargo señaló que podría crear una comisión de la verdad o algún procedimiento que les pueda ayudar a tener en cuenta la verdad de los acontecimientos ilícitos que se realizaron en otras administraciones.

 

“Podríamos pensar en la creación de comisiones de la verdad, o en algún tipo de procedimientos que llevara a esclarecer lo que sucedió en el pasado reciente del país, encaminado a garantizar derechos de posibles víctimas y justicia"

 

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com