El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, advirtió que la consulta de la revocación de mandato “se hará con lo que tenemos y para lo que nos alcance”; por lo que prevé que, de mantenerse el presupuesto actual, se instalarán menos de las 161 mil casillas que se requieren.
Por otra parte , Córdova Vianello recordó que el INE tiene mil 503 millones de pesos para el ejercicio; y que éste se tendría que realizar con 3 mil 830 millones de pesos, por lo que “hay un faltante de mil 300 millones de pesos”.
“Si no se nos dan esos recursos que primero nos negó la Cámara de Diputados y que eventualmente la Secretaría de Hacienda no nos entregue; vamos a tener que hacer la revocación de mandato con lo que tenemos y para lo que nos alcance.”.
El consejero insistió que si la institución no cuenta con el presupuesto requerido para la consulta “se pondrán menos casillas, no se cumplirán todos los extremos de la ley; pero ya no será responsabilidad del INE, sino de otras autoridades que no generaron los recursos para podamos cumplir puntualmente”.