Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 29 Noviembre 2023 11:30

Consejo de la Judicatura Federal busca consolidar la paridad de género en las carreras judiciales

Escrito por
Consejo de la Judicatura Federal busca consolidar la paridad de género en las carreras judiciales Especial

Como parte de los 16 días de activismo por la conmemoración de las violencias contra las mujeres, María Cristina Martín Escobar, secretaria general de la Presidencia del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y Minerva López Constantino, titular de la Unidad de Prevención y Combate a la Violencia Laboral y al Acoso Sexual (UPCVLAS), ambas del CJF, refrendaron el compromiso de la Ministra Presidenta Norma Lucía Piña Hernández con la prevención y erradicación de las violencias.

 

Durante su participación en la mesa “Las violencias en el mundo del trabajo”, en Monterrey, Nuevo Léon, las servidoras públicas señalaron que las mujeres enfrentan barreras para denunciar los abusos, en tanto que las estructuras jerárquicas y la cultura del silencio, pueden dejar a las víctimas sin voz.

 

El acoso laboral, el sexismo, la discriminación, el hostigamiento sexual y la falta de condiciones laborales seguras, son una realidad tangible que afecta a millones de personas a nivel mundial, coincidieron en señalar.

 

La presencia de las mujeres en el ámbito jurisdiccional es no sólo una deuda pendiente con la igualdad; es, además, un requisito para el logro de la igualdad en una sociedad democrática, destacaron.

 

 

Indicaron que el Poder Judicial de la Federación (PJF) cuenta el Plan de Desarrollo Institucional 2023-2026, que incorpora un nuevo enfoque que da seguimiento y fortalecimiento a las políticas de prevención de la violencia sexual y laboral, tanto en los órganos jurisdiccionales como en las áreas administrativas.

 

Participó también la magistrada Enriqueta Fernández Haggar, integrante del Pleno Regional en Materia de Trabajo de la Región Centro-Norte, con Residencia en Monterrey, Nuevo León, con la ponencia “Las Violencias en el mundo del Trabajo”.

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com