Lunes, 29 Abril 2024
Miércoles, 20 Julio 2022 11:17

Colegio de Abogados exige a la 4T respetar el estado de derecho ante desacato judicial para continuar con el Tren Maya

Escrito por
Colegio de Abogados exige a la 4T respetar el estado de derecho ante desacato judicial para continuar con el Tren Maya ESPECIAL GREENPEACE MX

La asociación nacional de abogados y el colegio de abogados en México se pronunciaron en contra de la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de catalogar las obras del tramo 5 del Tren Maya como ‘seguridad nacional’ para omitir la suspensión judicial otorgada por un juez del poder judicial.

 

A través de un comunicado, externaron su preocupación por la decisión del gobierno del tabasqueño calificando como ‘inaceptables en una sociedad democrática’ la medica con la cual se busca continuar con las obras pese a las medidas judiciales.

 

En este sentido, apuntaron que esas decisiones lastiman los principios de estado de derecho y la división de poderes recordando que las autoridades públicas tienen la obligación de respetar el orden jurídico y los derechos humanos de todas las personas.

 

Agregaron que las decisiones judiciales deben ser acatadas y responderlas a través de los mecanismos jurídicos previstos en la ley para poder impugnar, modificar o revocar cualquier resolución, enfatizando en que ninguna autoridad del país está legitimada para ejecutar actos suspendidos por ser inconstitucionales.

 

Por último, condenaron los actos de intimidación a los integrantes del poder judicial por parte del gobierno de la 4T pues consideraron que los integrantes de los órganos jurisdiccionales tienen la encomienda de salvaguardar los derechos y las libertades de todos los mexicanos.

;

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com