Lunes, 29 Abril 2024
Miércoles, 01 Diciembre 2021 10:49

Cae la aprobación de AMLO a la mitad de su sexenio; Se ubica por debajo de Fox e igual que Zedillo

Escrito por
Cae la aprobación de AMLO a la mitad de su sexenio; Se ubica por debajo de Fox e igual que Zedillo IMAGEN DE PERIÓDICO REFORMA

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador cumplió tres años al frente del gobierno federal y de acuerdo a la encuesta aplicada por el Periódico Reforma, se ubica en un 58% de aprobación, por debajo de Vicente Fox en el mismo periodo de tiempo quien se ubicó con un 60% de aprobación e igual que el ex Presidente Ernesto Zedillo con un 58%.

 

De acuerdo al prestigiado diario, pese a que en el mes de marzo 2019 registró su punto más alto de aprobación alcanzando un 78% de aprobación, para diciembre 2021 apenas registra un 58% de aprobación, es decir, perdió 20 puntos porcentuales.

 

En este contexto, Reforma comparó al primer mandatario con otros ex presidentes durante el mismo periodo de gestión y sus respectivas aprobaciones en materia de gobierno, ubicándose el tabasqueño por debajo del panista Vicente Fox quien contó con un 60% de aprobación en el mismo periodo que lleva López Obrador.

 

De igual manera en comparación con Ernesto Zedillo, AMLO se ubica igual con un 58%, y sólo supera a Felipe Calderón quien alcanzó en el mismo periodo un 52%, mientras que en comparativo con Enrique Peña Nieto se ubica mucho mejor, pues el mexiquense durante la primera parte de su sexenio, apenas alcanzó un 39% de aprobación.

 

En el mismo ejercicio demoscópico, Reforma compartió datos sobre la situación del país, en donde un 57% considera que el país está igual o peor con López Obrador, mientras que un 42% señala que estamos mejor.

 

En materia de seguridad, un 47% de los mexicanos ve como prioridad el problema de la violencia e inseguridad en el país, mientras que 14% se preocupa por la economía, un 12% por la corrupción y un 8% por la salud y el problema de la pandemia.

 

Reforma también presentó una serie de datos que exhiben la percepción de crecimiento de la violencia y la presencial del crimen organizado en México, pues durante los últimos 12 meses, un 58% de la población considera que la violencia ha aumentado, así como un 57% señala que la presencia del crimen organizado va en aumento.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com