Durante conferencia de prensa el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta se deslindó de tener relación alguna con Emilio Lozoya exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para aprobar la Reforma Energética.
“Estoy limpio y soy honesto; soy un gobernador honesto, nunca el peñato me dio ninguna cantidad de dinero por ninguna participación mía o de mi grupo parlamentario” dijo Barbosa.
Barbosa Huerta señaló que él votó en contra de esta reforma cuando era senador y coordinador del PRD además resaltó que nunca recibió dinero por algunas de sus participaciones, pues en nigún momento hizo contacto con Lozoya.
"Yo no tuve nunca, como senador, ninguna plática, ninguna entrevista personal o telefónica con Emilio Lozoya, jamás lo visité en sus oficinas de Pemex, jamás me visitó en mis oficinas del Senado de la República, jamás, nunca instruí a nadie que en mi nombre hicieran contacto con él, jamás, lo quiero dejar perfectamente claro".
Hoy, en un par de medios nacionales publican que Emilio Lozoya me menciona en el procesamiento de la reforma energética . Esto es TOTALMENTE FALSO. Como coordinador del PRD, tuve una posición contraria y combativa en contra de la reforma energética. pic.twitter.com/Oguci6Re6n
— Miguel Barbosa ✞ (@MBarbosaMX) July 15, 2020
Esto luego de que en distintos medios señalaran a Barbosa de haber pactado avalar la reforma a cambio de un puesto en el gobierno y de dinero.
Redacción