Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 26 Agosto 2022 10:35

Autoridades confirman que tardarían más de medio año para rescatar a mineros atrapados en Sabinas

Escrito por
Autoridades confirman que tardarían más de medio año para rescatar a mineros atrapados en Sabinas Especial Twitter Azucena Uresti

La Coordinación Nacional de Protección Civil del gobierno de López Obrador confirmó este jueves que el rescate de los 10 mineros atrapados en el ‘pinabete’, Sabinas, Coahuila podría tardar de 6 a 11 meses.

 

Y es que tras el lamentable accidente que sufrieron hace 23 días los 10 mineros que permanecen en el pozo ‘Pinabete’, las autoridades confirmaron que las labores de rescate podrían tardar ese extenso periodo lo que provocó la molestia de los familiares de las víctimas.

 

De acuerdo a los propios familiares informaron a la prensa que los funcionarios de la 4T les explicaron que una opción de rescate es abrir una entrada desde afuera de la mina, sin embargo, les expusieron a los familiares que podrían tardar hasta 11 meses en lograrlo.

 

Respecto a las indemnizaciones ofrecidas por el gobierno a los familiares, de acuerdo a la Revista Forbes expusieron que no aceptarán ningún pago hasta tener los cuerpos de sus familiares.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com