Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 06 Mayo 2022 09:53

Asociación sindical de pilotos aviadores mexicanos advierten riesgos por accidentes en el espacio aéreo

Escrito por
Asociación sindical de pilotos aviadores mexicanos advierten riesgos por accidentes en el espacio aéreo Especial

Luego de la entrada en operaciones del Aeropuerto Felipe Ángeles en conjunto con el tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México causando alertas en la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA),la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México urgió a las autoridades aeronáuticas de nuestro país a sostener una reunión para analizar los riesgos ante los riesgos de accidentes aéreos que se han registrado en los últimos días.

 

A través de un comunicado, la ASPA explicó que se ha solicitado una reunión con los Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) con el objetivo de verificar y abordar la problemática que ocurre sobre la terminal del AICM:

 

“Ponemos a su disposición la información que tiene ASPA a partir de los reportes de nuestros pilotos, así como la experiencia y conocimiento de nuestra área técnica”, expresa la asiciación sindical.

 

Por último, exhortaron a la SENEAM para atender los reportes de los pilotos mexicanos y extranjeros con el objetivo de garantizar la seguridad de las operaciones aéreas y la eficiencia del espacio aéreo.

 

Cabe destacar que la federación internacional de asociaciones de pilotos de líneas aéreas advirtió de posibles accidentes por la falta de capacitación en controladores aéreos tras el rediseño del espacio aéreo por la entrada en funciones del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) y la continua operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

A través de un comunicado, la IFALPA (por sus siglas en inglés) expresó su preocupación y emitió recomendaciones a los pilotos adheridos para utilizar su criterio en el caso de recibir instrucciones para volar a altitudes que a su consideración sean cuestionables.

 

Esto luego de que la propia organización tuviera conocimiento de “incidentes” presentados en el AICM atribuidos a la falta de operación de los controladores aéreos, los cuáles se conocen en el mundo aeronáutico como “impacto contra el terreno sin pérdida de control”.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com